CINESUD, NON PROFIT DISTRIBUTION

We are a network of audiovisual broadcasting, led by a group of Latin American cineclubs under the sponsorship of the International Federation of Film Societies http://infoficc.wordpress.com

Muestra Iberoamericana en Puebla, México

Cinesud en la pantalla del 2°Festival REC de cortometrajes de Puebla

Esta Muestra Iberoamericana está compuesta por cortometrajes provenientes de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España y México, respondiendo al interés de muchos países por conocer y difundir el estado actual del audiovisual con orígenes diversos y pulsaciones compartidas. El tema de la libertad forma parte de todas las tramas, comprendiéndolo como un derecho, una posibilidad y una elección que enriquece a la sociedad y a sus individuos. También están presentes el amor, la muerte y la vida, el deseo por atravesar dimensiones, la tentación de romper fronteras físicas y mentales en las historias que reunimos para plantear preguntas esenciales, ironías y pequeñas soluciones a los conflictos de la vida.

A través del audiovisual, se logra el descubrimiento de mundos y sensaciones entremezcladas con recuerdos y posibilidades. La selección es resultado de los Encuentros Iberoamericanos de Cineclubes, celebrados repetidamente en Atibaia, São Paulo, Brasil en el marco del Festival Atibaia Internacional do Audiovisual y en los que se ha congregado un creciente conjunto de representantes latinoamericanos y algunos de países europeos.

De Cuba ofrecemos el clásico de Octavio Cortázar Por primera vez sobre el cine-móvil en un alejada aldea cubana en los años 60 y Pedaleando, el retrato agridulce de Lluís Hereu sobre los tiempos del Periodo Especial; la animación colombiana Floating Chloe y el ensayo Insomnio 0 seleccionados por Pulpmovies en su muestra Monorecord; de México El Reciclo del biciklo, la película hecha a mano con retazos de pedacería fílmica de Agustín Martínez y del mismo autor su documental sobre el cineclubismo en Brasil; el humor ácido de proveniente de Ecuador con Que viva el muerto de Randri Krarup; de España la animación de plastilina Conquistadores de Eloi Tomàs y la multi-premiada internacionalmente La ruta natural de Álex Pastor. Los títulos brasileños que presentamos con subtítulos en español, son trabajos ganadores del Premio Don Quixote que regresó a América en 2007 e incluyen el documental sobre el cine de Boca de Lixo en São Paulo con Minami em Close-Up de Thiago Mendonça; el ensayo visual sobre el sertão pernambucano en Ave Maria de Camilo Cavalcante y las complicaciones amorosas y deportivas de Comprometendo a atuação de Bruno Bini.

Cinesud es un proyecto mundial auspiciado por la Federación Internacional de Cine Clubes con el fin de dar visibilidad a materiales de calidad artística. La meta es trabajar con cineclubes, muestras y proyectos de difusión sin fines lucrativos, utilizando protocolos de presentación y comentarios de las películas.

Programación:

muestra iberoamericana cinesud puebla 19 y 20 nov 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 noviembre 2010 por en Uncategorized.

Blog Stats

  • 29,310 hits

Partners

CATÀLOGO DE PELÍCULAS

Contact:

CINESUD Barcelona
Julio Lamaña
julio54321@gmail.com

CINESUD México
Gabriel Rodríguez
gaborodal@gmail.com

CINESUD Colombia
Marcela Aguilar
marcela.aguilarp@gmail.com

CINESUD Nepal
Rajesh Gonhaju
oldstyle.rajesh@gmail.com

CINESUD New Zealand
Ryan Reynolds
nzcelluloid@gmail.com

Our facebook page

A %d blogueros les gusta esto: