CINESUD, NON PROFIT DISTRIBUTION

We are a network of audiovisual broadcasting, led by a group of Latin American cineclubs under the sponsorship of the International Federation of Film Societies http://infoficc.wordpress.com

CINESUD ACTIVIDADES 2010

A PROJECT BY INTERNATIONAL FEDERATION OF FILM SOCIETIES

ARGENTINA
BRASIL
CATALUNYA
ECUADOR
IRAN
MÉXICO
PORTUGAL
URUGUAY

Por orden cronológico

BRASIL

CINESUD EN EL V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CINECLUBES (Atibaia – Brasil) Enero 2010
Enero 2010
Como parte de la plataforma iberoamericana de cineclubes, en los últimos años se ha desarrollado el catálogo Cinesud, con la inscripción de diversos países y el inicio de muestras internacionales con los títulos que se han ido registrando, subtitulando y programando. Se trata de obras ganadoras del Premio Don Quixote, que han otorgado los jurados oficiales y experimentales de la FICC en los festivales de Huelva, España, Santa Maria Cinema e Video y el Atiaba FAIA en el estado de São Paulo, Brasil.
El 14 de enero 2009 se proyecta una muestra Don Quixotes brasileños en el 5 Atiaba FAIA
Desde hace más de quince años, la Federación Internacional de Cine Clubes otorga el Premio Don Quixote, que representa un esfuerzo por reunir en un jurado a diversos integrantes del público organizado en asociaciones de cineclubes de varios países. Su objetivo es reconocer películas que interpretan ideales humanistas, a través de visiones artísticas que privilegian la imaginación y al ser humano, sobre ideologías y sistemas económicos o políticos. Se entrega actualmente en festivales de cuatro continentes. En América se ha otorgado en Cuba en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y más recientemente en Brasil, en los estados de São Paulo y Rio Grande do Sul.
Hay un dragón en mi baúl
Rosária, Brasil| 2006 | Animación| Color| 1 min.
Mención Honorífica Premio Don Quixote en el 2 Atibaia International do Audiovisual| Brasil| 2007
O Sanduiche/ El Sandwich
Jorge Furtado| Brasil| 2000| Ficción| Color| 12 min.
Premio Don Quixote en el Festival de Cine de Huesca |España| 2001
Comprometendo a atuação/Comprometiendo la actuación
Bruno Bini| Brasil| 2007| Ficción| Color| 17 min.
Premio Don Quixote en 6 Santa Maria Vídeo e Cinema |Brasil | 2007

URUGUAY
AVANCES URUGUAYOS DE DIFUSIÓN ALTERNATIVA
Enero 2010

El pasado 27 de enero 2010 una delegación de la FICCU integrada por (Foto de izquierda a derecha: Enrique Gorfain (Cine Universitario-Montevideo), Ruben Martínez Espacio-Cine – Canelones) y Fernando Henríquez Cine Club Nueva Helvecia- N. Helvecia) se entrevistaron con el director del ICAU (Instituto de Cine y audiovisual del Uruguay) Martín Papich (foto 2) y de ese encuentro surgió la promesa por parte del MEC (Ministerio de Educación y Cultura) de ayuda económica para la expansión de la federación y en contrapartida ésta se comprometió a brindar apoyo, asesoramiento y soporte de programación a los 90 centros Centros MEC ya instalados a lo largo y ancho del país.
La FICCU propuso la viabilidad de programar títulos de Cinesud ya existentes en el país y a su vez, cine Universitario será el encargado de editar los DVDes con material de realizadores uruguayos con destino a los centros MEC y también para engrosar el catálogo CINESUD. Fue un importante logro para la FICCU no sólo por el reconocimiento que el MEC le ha prestado a la institución sino por el desafío que significa para ésta el dedicarse a una tarea tan loable.
Encargado de asuntos internacionales de FICCU. Fernando Henríquez. Uruguay

MÉXICO
CONCLUYÓ EL CICLO LATITUD 0 EN MÉXICO DF
Febrero 2010
El martes 9 de febrero 2010 concluyó el ciclo Latitud O en el Cineclub Revolución del Museo de Arte Carrillo Gil, utilizando el catálogo de Cinesud difusión de films para las proyecciones iniciadas en noviembre pasado, acompañadas como en cada sesión con debates y reflexiones entre los asistentes. Semanas antes de haber comenzado la programación, el público participó en una consulta que puso a consideración la nacionalidad ecuatoriana entre las propuestas de ciclos que se tenían. Las respuestas fueron unánimes, nadie dijo que no. Con ese respaldo, se ofreció la selección de títulos firmados por Camilo Luzuriaga, Pocho Álvarez, Sebastián Cordero, Victor Arregui, Lisandra Rivero, Manolo Sarmiento, Carlos Andrés Vera y Rodolfo Muñoz.
La última noche se vieron los cortos Qué viva el muerto de Randri Krakup y Nuna Potosí de José Guayasamín. Una mala jugada digital impidió la proyección de Hay cosas que no se dicen. Se realizó la mesaEcuador: identidades audiovisuales, en la que participaron el embajador ecuatoriano en México Galo Galarza y el comunicólogo ecuatoriano Alexis Zaldumbide. Juntos ilustraron la historia del cine en su país, caracterizando épocas y autores que le han dado aliento y movimiento a las imágenes provenientes de la mitad del mundo. Pocos apellidos, esfuerzos personales, vínculos con otras artes como la literatura y la pintura, alimentan la fuerza creativa del cine. Además de los documentales y los festivales realizados con esfuerzos propios y colectivos, resaltan las políticas públicas que se comienzan a instituir a través de concursos y convocatorias a fondos de estímulo. Encuentros, debates, escuelas, oficios y reconocimientos particulares, expresan un país cambiante que sabe que hay un enorme recorrido por delante pero que ha comenzado a hacer esas mudanzas. Asimismo, las ventajas de la tecnología digital llegan en un momento en el que aún es poca la preparación técnica de los equipos de producción, pero en eso se trabaja. Investigadores e instituciones de preservación y reconstrucción del patrimonio, popularizan descubrimientos por medio de libros, acervos fílmicos y documentos, que han permitido conocer las raíces de una fuerte tradición multicultural. Subrayando las enormes carencias que ha tenido su nación, también aportaron elementos para conocer y caracterizar su liderazgo regional en el mosaico andino y la presencia incuestionable en América Latina con la Casa de la Cultura Benjamín Carrión y la Cinemateca Nacional en Quito.
Las preguntas del público guiaron reflexiones sobre las identidades a través de las películas y también las experiencias y los consumos sirven como formadores de una identidad generacional o internacional. La desproporción de las industrias culturales mexicanas con respecto a las ecuatorianas, eclipsa completamente a lo suyo en los campos del cine, la música y la televisión. Por ello el valor de las historias situadas en las regiones de ciudades, montañas, litorales y selvas, documentales y ficciones con escenarios que nos sitúan en los bosques, las minas, o más lejos, en la España de los migrantes.
Así como en Ecuador existe una cultura política de los pueblos indígenas que hoy recuperan derechos y superan condiciones de marginación, también se miden los desafíos energéticos por el respeto al entorno ambiental. En el cine las fronteras se desvanecen con la niebla y los submundos, los subgéneros y los estilos son determinados por el presupuesto, pero sobre todo por las miradas a través de la lente. Los contextos que los invitados aportaron sobre los avatares de la realización audiovisual y los contrastes entre Guayaquil y Quito, aportaron mucho para tener un panorama más completo de la situación histórica y estética ecuatoriana. Por simple que parezca, los horizontes de la sierra y las costas son muy diferentes; lo mismo ocurre con sus representaciones. El público quedó gratamente sorprendido por las películas y confirmó que hay mucho que ver y conocer a través de la pantalla.

BRASIL
NOVEDAD DEL CATÁLOGO. EL DOCUMENTAL MINAMI EM CLOSE-UP DE THIAGO MENDONÇA
Febrero 2010
Minami em Close-up – a Boca em revista
El ganador del último premio Quijote en el Festival Internacional do Audiovisual de Atibaia 2010 otorgado por cineclubistas se incorpora al catálogo CINESUD
Sinopsis
La trayectoria de la revista de cine Close-up, que en los años 70 se convirtió en un éxito de ventas publicando fotos de actrices en poses sensuales y de su editor Minami Keizi, es el punto de partida para contarnos la historia de los films de Boca do Lixo y de sus personajes.
Biografía del director
Thiago Mendonça estudió Sociología en la Universidad de São Paulo y cine en la Universidad de Brasília. Escribe sobre cine y samba para periódicos y revistas brasileñas.Minami em Close-upes su primer film.

MÉXICO
MUESTRA IBEROAMERICANA EN XALAPA, VERACRUZ
Mayo 2010
1er Festival Filmarte de Xalapa, Veracruz, México
El sábado 22 de mayo 2010 se ofreció una selección de cortos del catálogo Cinesud en el Ágora Cultural de Xalapa, Veracruz, organizado en una muestra con títulos provenientes de Cuba, Colombia, España, México, Ecuador y Brasil. El público conformado por jóvenes y adultos, vibró y soltó carcajadas ante el humor ácido de Qué viva el muerto y las cachondas paradojas de la historia brasileña enComprometiendo la actuación. A su vez, La ruta natural conmoviócon su selección de momentos exactos para resumir varias vidas cruzadas en los tiempos, y la cosa se relajó después con el cantinfleo barroco del Ñor de rojo que provocó risas francas. La vigencia y elocuencia del corto cubano de Octavio Cortázar Por primera vez, la mostró nuevamente como el gran clásico del catálogo, enseñando que el lenguaje del cine comunica a cualquier tipo de mirada sin importar su geografía o su época. Asimismo,Insomnio 0 sacudió la pantalla con su collage estridente que va haciendo preguntas existenciales mientras muestra los extremos paisajes andinos.
Aprovechando la entrada libre del evento patrocinado por el DIF estatal, los 52 asistentes del inicio se convirtieron en un casi lleno total para cuando iba finalizando la sesión en el auditorio ubicado en los bajos del Parque Juárez. Seguido a la exhibición, Gabriel Rodríguez ofreció una charla sobre los panoramas del cineclubismo, reflexionando sobre la responsabilidad de la sociedad civil y poniendo énfasis en la difusión de los Derechos del Público. Allí se ofrecieron los cortos de la Campaña por los Derechos del Público que actualmente se desarrolla entre varios países iberoamericanos y se mantuvo también una conversación con el crítico local Juan José González Mejía.
Como reconocieron los organizadores y otros miembros de la comunidad académica xalapeña, a pesar de contar con una tradición de cineclubes, en Xalapa hoy en día se ha perdido la brújula del diálogo al finalizar la proyección. Las nuevas generaciones no practican el debate ni el protocolo que caracteriza al cineclub a diferencia de las prácticas de exhibición audiovisual comercial. En la capital de ese estado hay membretes cineclubistas pero sus capacidades no están desarrolladas plenamente. En la práctica se intuye la necesidad de abrir ventanas a la diversidad cultural pero la formación de públicos implica también la capacitación de promotores con mayor conciencia de sus derechos y responsabilidades. En el horizonte veracruzano, todavía quedan muchos caminos por recorrerse.

CATALUNYA
MUESTRA CINESUD DE DOCUMENTAL DE ECUADOR EN BARCELONA (ESPAÑA)

Mayo 2010

ECUADOR
RIO DE LA RAYA LLEGA A QUITO
Junio 2010

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana junto con el Colectivo Comunitario de Comunicación Audiovisual Río de la Raya, presentan la II Muestra de Cine y Audiovisual Infantil Río de la Raya del miércoles 2 al domingo 6 de Junio, en la sala de Cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura.
Con motivo del día del Niño asistirán del 2 al 4 de junio (en funciones de 09h30 y 14h30) , mil novecientos niños de escuelas de sectores rurales y urbanos: Comité del Pueblo, Inga, Pintag, Amaguaña, San Isidro del Inca, San José del Inca, Conocoto, Cotocollao, Monjas.
La muestra estará abierta para todo público, el sábado 5 y domingo 6 de junio (funciones de 11h00 y 15h00). Entrada gratuita. Se exhibirán dos clásicos de Cine de ficción juvenil rusos: Bárbara la de la Trenza Bonita de Alexander Row Aladino y la lámpara maravillosa de Boris Risaryev.
Río de la Raya es un colectivo multidisciplinario que impulsa la comunicación comunitaria audiovisual como herramienta educativa de organización social. Posibilita la sensibilización, la recuperación de la memoria, el resguardo del patrimonio cultural, la reflexión y concienciación en temas educativos, culturales, ambientales, artísticos y sociales. Con la colaboración de CINESUD

ARGENTINA
2ª MUESTRA NACIONAL DE CINECLUBISMO DE ARGENTINA 2010
Mayo-Junio 2010

PORTUGAL
KAMRAN SHIRDEL. CINE IRANÍ EN CINESUD
Junio 2010
En la ciudad portuguesa de Porto se proyectan el 16 de junio 2010 documentales CINESUD del prestigioso director Iraní Kamran Shirdel. El pase está organizado por el Cineclube Porto, en el cinema Passos Manuel.
Kamran Shirdel (Teerão, 1939)
Dotados de um cariz profundamente sócio-politico e de um arsenal linguistico ímpar estes filmes foram confiscados e Shirdel perseguido pelo regime vigente, culminando no exílio.
À linhagem neo-realista de Roberto Rossellini, Pier Paolo Pasolini, Vittorio di Seta, entre outros, Shirdel acrescenta a repulsa violenta da repressão e do seccionismo. Dos latinos distingue-se pela visceralidade do seu olhar, pela – como confessou publicamente – recorrência ao filme de 8mm como arma. Na rodagem de Nedamatgah (Prisão de Mulheres, 1965), Qaleh (Quarteirão de Mulheres, 1966) e Teerão é a Capital do Irão (1966) ele empunha revolveres no lugar das máquinas de filmar; essa é a inegável impressão que nos fica.
A culpa de Kamran dizia o governo ser a do processamento da realidade que, na tela, resulta em denúncia. Estes seus filmes-interrogatório trazem à luz a injustiça social de que ele mesmo foi também vitima. É desta forma que hoje, volvidos mais de quarenta anos, o Cineclube do Porto pode orgulhosamente exibir estes berros bravos silenciados por tanto tempo. Após estes anos é nosso dever trazê-los obstinadamente ao conhecimento do espectador devolvendo-os desta forma ao seu autor, desta feita, com o dever cumprido.
No passado dia 6 de Maio, Kamran Shirdel recebeu o título de Cavaleiro da Cultura e Arte atribuído pelo Governo Italiano.

BRASIL

CINESUD IBEROAMERICAN SHORTFILMS SCREENING
IN ATIBAIA/SÃO PAULO

Julio 2010

Institutions: CINESUD (Iberoamerica) and the City Hall of Atibaia (Brazil)
Venue: Victor Brecheret Convention Center for Events (Secretary of
Culture and Events)
Date: July 27th, 2010

On July 27th, 2010, at 20h, began the session CINESUD – Iberoamerican Short Films in the official program of the Winter Festival of Atibaia, São Paulo, Brazil. The screenings were admission free, in exchange for sweaters and blankets to help the “Winter Clothing Campaign 2010,” demonstrating that cinema can also have a philanthropist character. The session started at 20:10 with a presentation letter by Gabriel Rodríguez, CINESUD’s representative in Mexico and responsible for the selection of the program. The letter explained the history of the project that aims the promotion of Iberoamerican films, by organizing sessions in non commercial venues like film clubs and film festivals.

More than 70 people attended the session, a very heterogeneous public, regarding profile and age. Nevertheless, it was interesting to bring together students of language schools, who saw the program as an option to listen to different Spanish accents.

Eight short films from five different countries, being them animation films, documentaries, experimental and fiction completed the program. There was a very positive reception from the public. At the end of the screening, there was a debate with Caio Brasil, person in charge of the event in Atibaia, where he discussed the contents of the works shown, such as the contrasts of life and death and loneliness (“Que Viva El Muerto” and “La Ruta Natural” ), the communication processes that generate cinema (“Por Primera Vez” and “O Sanduíche”), journeys and discoveries (“Insomnio 0” and “Conquistadores”) and human relationships (“Comprometendo a Atuação”).

Short Film Program by CINESUD:
– “Por Primera Vez” by Octavio Cortazar / Cuba
– “Insomnio 0” by Juan Pablo Mendez, and Ximena Franco / Colombia
– “Conquistadores” of Eloi Tomás / Spain
– “O Sanduíche” Jorge Furtado / Brazil
– “Que Viva El Muerto” by Randi Krarup / Ecuador
– “La Ruta Natural” by Álex Pastor / Spain
– “Comprometendo a Atuação” by Bruno Bini / Brazil

Written by Caio Brasil

Translation: Carolina Elias

MÉXICO
“TARJETA ROJA” EN EL DF
Julio 2010
Tarjeta Roja, Un documental difundido por CINESUD se podrá ver el el Df México

CATALUNYA
TARJETA ROJA CIRCULA POR CATALUÑA
Septiembre 2010
El documental “Tarjeta Roja”, del catálogo CINESUD está circulando por los cineclubs catalanes. El día 17 de junio se pudo ver en el cineclub manresa. Y próximamente se verá en el cineclub Diòptria de Figueres (30/09/10) y en el cineclub del casal d’Olesa de Montserrat (10/09/10)

MÉXICO
MUESTRA IBEROAMERICANA EN PUEBLA, MÉXICO
Noviembre 2010
Cinesud en la pantalla del 2°Festival REC de cortometrajes de Puebla
Esta Muestra Iberoamericana está compuesta por cortometrajes provenientes de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España y México, respondiendo al interés de muchos países por conocer y difundir el estado actual del audiovisual con orígenes diversos y pulsaciones compartidas. El tema de la libertad forma parte de todas las tramas, comprendiéndolo como un derecho, una posibilidad y una elección que enriquece a la sociedad y a sus individuos. También están presentes el amor, la muerte y la vida, el deseo por atravesar dimensiones, la tentación de romper fronteras físicas y mentales en las historias que reunimos para plantear preguntas esenciales, ironías y pequeñas soluciones a los conflictos de la vida.
A través del audiovisual, se logra el descubrimiento de mundos y sensaciones entremezcladas con recuerdos y posibilidades. La selección es resultado de los Encuentros Iberoamericanos de Cineclubes, celebrados repetidamente en Atibaia, São Paulo, Brasil en el marco del Festival Atibaia Internacional do Audiovisual y en los que se ha congregado un creciente conjunto de representantes latinoamericanos y algunos de países europeos.
De Cuba ofrecemos el clásico de Octavio Cortázar Por primera vez sobre el cine-móvil en un alejada aldea cubana en los años 60 y Pedaleando, el retrato agridulce de Lluís Hereu sobre los tiempos del Periodo Especial; la animación colombiana Floating Chloe y el ensayo Insomnio 0 seleccionados por Pulpmovies en su muestra Monorecord; de México El Reciclo del biciklo, la película hecha a mano con retazos de pedacería fílmica de Agustín Martínez y del mismo autor su documental sobre el cineclubismo en Brasil; el humor ácido de proveniente de Ecuador con Que viva el muerto de Randri Krarup; de España la animación de plastilina Conquistadores de Eloi Tomàs y la multi-premiada internacionalmente La ruta natural de Álex Pastor. Los títulos brasileños que presentamos con subtítulos en español, son trabajos ganadores del Premio Don Quixote que regresó a América en 2007 e incluyen el documental sobre el cine de Boca de Lixo en São Paulo con Minami em Close-Up de Thiago Mendonça; el ensayo visual sobre el sertão pernambucano en Ave Maria de Camilo Cavalcante y las complicaciones amorosas y deportivas de Comprometendo a atuação de Bruno Bini.
Cinesud es un proyecto mundial auspiciado por la Federación Internacional de Cine Clubes con el fin de dar visibilidad a materiales de calidad artística. La meta es trabajar con cineclubes, muestras y proyectos de difusión sin fines lucrativos, utilizando protocolos de presentación y comentarios de las películas.
Programación:
muestra iberoamericana cinesud puebla 19 y 20 nov 2010

MÉXICO

I FESTIVAL EL ARTE ES UN VIAJE, 2010
MUESTRA PILOTO/ CALENTAMIENTO GLOBAL. MÉXICO DF
Noviembre 2010

La galería itinerante en bicicleta coordinada por ArteCleta Bicitekas
recorrió la ciudad de México dentro del festival El arte es un viaje, organizado por
Efecto Dopler A.C. invitando al público a ser parte de un sueño sobre ruedas. Se pedaleó por la ciudad llevando arte, cultura y educación. La
galería rodó del 3 al 14 de noviembre, todos los días en horario matutino
de 11:00 a 16:00 hrs. y en horario nocturno de 19 a 22 hrs.

La gravedad del deterioro de los ecosistemas, nos obliga hoy a mirar de cerca los conflictos entre la sustentabilidad y el uso inmoderado de los recursos del planeta. No cabe duda, que los desequilibrios se deben a la sobre-explotación de los mantos acuíferos, la tala inmoderada, la minería rapaz, la pesca excesiva, además del uso desmedido de hidrocarburos. La salud ambiental del planeta incluye por supuesto la de sus habitantes y los desafíos para preservar el medio ambiente incluyen una revisión de los modos de vida y las condiciones de trabajo, para poner fin a la destrucción masiva del entorno a costa de satisfacer las demandas irracionales del mercado.

Programación

A cielo abierto
Pocho Álvarez
Ecuador| 2009| Documental | Color| 120 min.

Después de haberse promulgado una nueva Ley de Minería en Ecuador, las poblaciones afectadas se manifestaron consiguiendo una victoria moral por la claridad de sus argumentos en defensa de Pachamama, la madre Tierra.

Shangai Express
Zhenchen Liu
China|2006| Experimental Sin diálogos| 7 min.

Del lejano Oriente presentamos una historia a la orilla del río Yangzi, cuyo tráfico pesado se suma a la agitada vida de la construcción. En todo su esplendor, la polución de la megalópolis de los 4 mil rascacielos a toda velocidad.

Nuna Potosí
José Guayasamín
Ecuador| 2004| Documental | Color| 28 min.

Muestra las condiciones de trabajo de la explotación minera en el cerro del Potosí en Bolivia. Además de la injusticia de los propietarios, los trabajadores chocan contra la dureza de la piedra.

Programación: Gabriel Rodríguez
Coordinación:Orlando Jiménez
https://plataformacinesud.wordpress.com
http://elarteesunviaje.blogspot.com/2010/11/programacion-de-video.html

BRASIL
CINESUD EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE CINECLUBS EN RECIFE (BRASIL)
Diciembre 2010
En el marco del 28 encuentro nacional de cineclubs de Brasil, la 3ª Conferencia mundial de cineclubs y la Asamblea General de la Federación internacional de cineclubs, tendrá lugar esta muestra iberoamericana de cortos del catálogo Cinesud.
Esta Muestra Iberoamericana está compuesta por cortometrajes provenientes de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España y México, respondiendo al interés de muchos países por conocer y difundir el estado actual del audiovisual con orígenes diversos y pulsaciones compartidas. El amor, la muerte y la vida, el deseo por atravesar dimensiones, la tentación de romper fronteras físicas y mentales, están presentes en las historias que presentamos para plantear preguntas esenciales, ironías y pequeñas soluciones a los conflictos de la vida.

http://plataformacinesud.blogspot.com

contactocinesud@mail.com

Oficina México DF. Gabriel Rodríguez: gaborodal@gmail.com
Oficina Barcelona: Julio Lamaña: juliolamana@federaciocatalanacineclubs.cat

{Colaboradores}

Cristina Marchese, Alfredo Scaglia (Argentina)
Claudino de Jesus, Luiz Alberto Cassol, Caio César Brasil (Brasil)
Yenny Alexandra Chaverra (Colombia)
Laura Godoy (Ecuador)
Christian Carmosino, Ivano Mistretta, Fabrizio Arpesella (Italia)
Carolina Elias (Brasil – México)
Joao Paulo Macedo (Portugal)
Fernando Henríquez (Uruguay)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 diciembre 2010 por en Uncategorized.

Blog Stats

  • 30,718 hits

Partners

CATÀLOGO DE PELÍCULAS

Contact:

CINESUD Barcelona
Julio Lamaña
julio54321@gmail.com

CINESUD México
Gabriel Rodríguez
gaborodal@gmail.com

CINESUD Colombia
Marcela Aguilar
marcela.aguilarp@gmail.com

CINESUD Nepal
Rajesh Gonhaju
oldstyle.rajesh@gmail.com

CINESUD New Zealand
Ryan Reynolds
nzcelluloid@gmail.com

70 years!! Federazione italiana dei Circoli del Cinema

A %d blogueros les gusta esto: