CINESUD, NON PROFIT DISTRIBUTION

We are a network of audiovisual broadcasting, led by a group of Latin American cineclubs under the sponsorship of the International Federation of Film Societies http://infoficc.wordpress.com

CONVOCATORIA CINESUD COLOMBIA 2012 PARA REALIZADORES AUDIOVISUALES

FECHA DE APERTURA: 15 DE MARZO DE 2012
FECHAS DE CIERRE: 15 DE JUNIO DE 2012 (PRIMERA SELECCIÓN)
15 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (SEGUNDA SELECCIÓN)

Si eres un autor o productor y quieres que tu trabajo sea visto a través de la red de cineclubes en más de 36 países en todo el mundo ponte en contacto con nosotros! Las obras pueden ser ficción, documental, experimental… y deben enviarse en DVD.
Si quieres ver ya algunas de las experiencias CINESUD visita este blog

Las obras seleccionadas hasta la primera fecha de cierre (junio 15) serán evaluadas para participar durante la 9ª Diáspora Barcelona en el mes de octubre. http://www.imagobarcelona.org/jornadas2011/

Envíanos tu trabajo con la CARTA LICENCIAMIENTO a:

Cinesud Colombia
Cra. 2 # 9-44 Candelaria Centro Histórico – Bogotá
3124356175 (Marcela Aguilar)
Y confírmanos tu envío al correo:
marcela.aguilarp@gmail.com

CINESUD. Red de difusión justa de filmes y obras audiovisuales
CineSud es una red de difusión alternativa de obras audiovisuales encabezada por un grupo de cineclubs de varios países iberoamericanos bajo el auspicio de la Federación Internacional de Cineclubs. Creemos que existen miles de películas que no encuentran una salida para ser vistas y que se quedan sin la posibilidad de encontrar su espectador. Por lo tanto queremos reunir a creador y exhibidor para hacer circular un material de gran calidad que, de otra manera, no llegaría a ser exhibido fuera de su país.
CINESUD es un proyecto de difusión justa sin fines lucrativos, auspiciado por diversas entidades y la Federación Internacional de Cine Clubes que desde hace 9 años ha ido extendiendo la cooperación entre diversos países. La exhibición de nuestros materiales se realiza a través de cineclubes y salas no comerciales en diversos países de América Latina y Europa.

Cinesud favorece la libre circulación de materiales cinematográficos entre los cineclubes y otros espacios de difusión, da visibilidad internacional a las obras de autores locales que no tienen cabida en los circuitos tradicionales de exhibición y propende por retribuir a los autores estadística y documentalmente sobre dónde, cuándo y cómo se exhiben sus obras alrededor del mundo.

CINESUD, Catálogo
Los filmes y obras audiovisuales del catálogo son seleccionados por personas del ámbito audiovisual, cineclubs o federaciones de cineclubs de todo el mundo. Se asegura así su valor cinéfilo como material interesante de ser visto y debatido entre los cineclubs y las entidades que programan.
Este catálogo está constituido en su mayoría por largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y videoclips. Dichas obras se encuentran en versiones originales y versiones originales subtituladas a otros idiomas. El subtitulaje se logra por dos vías: aquellas personas que incorporan la obra al catálogo nos entregan los diálogos en otros idiomas distintos al original en caso de tenerlos, o el equipo de CINESUD conforme a las demandas de programación hace la traducción de los diálogos originales al idioma del país de exhibición.
En estos sitios también se consigna la bitácora de la programación de muestras CINESUD que se hacen en diversos países. En ellos también se puede conseguir toda la información necesaria para la realización del material de publicidad de la sesión CINESUD. El formato de circulación de las obras de CINESUD es el DVD.

Cinesud y los exhibidores sin ánimo de lucro
El exhibidor sin ánimo de lucro que esté interesado en presentar alguna de las películas del catálogo de la red CINESUD contactará al responsable más cercano en su país/ciudad que participa en el proyecto CINESUD.
En la exhibición de las películas se deberán conservar los créditos del autor (tal como lo establecen las licencias Creative Commons).
Se debe mencionar a la difusora alternativa CINESUD en todos los créditos publicitarios: carteles, folletos, trípticos, etc.
Se debe informar a CINESUD de todas las proyecciones que se realizan, dando información sobre fechas, nº de espectadores, características de la proyección y cualquier otro dato como fotografías de la sesión, etc.
No se puede fragmentar la obra proyectando secuencias, planos. Debe respetarse en su integridad.

Cinesud, pacto con los autores y/o productores
Nuestras relaciones entre programadores, autores, productores y distribuidores se basan en el respeto y la confianza. Por ello hemos redactado lo que nosotros denominamos “Contrato Social” texto en el cual se consignan los compromisos y los derechos de las partes que intervienen en esta cooperación y que describimos a continuación:

CINESUD pacta con los autores, productores o distribuidores los derechos de exhibición bajo las siguientes licencias Creative Commons: Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas . Para más información sobre este grupo de licencias puede consultarse: http://co.creativecommons.org/tipos-de-licencias/

CINESUD facilitará la copia del DVD a los exhibidores. Los costes de envío estarán a cargo del exhibidor.
CINESUD es un proyecto sin ánimo de lucro.
CINESUD quiere retribuir económicamente a los autores de una forma justa y no comercial.
CINESUD por lo tanto podrá recibir del exhibidor una donación por la sesión realizada y que será pactada en cada caso, dependiendo del país, de la situación del cineclub o exhibidor y siempre bajo el supuesto de que ésta sea una sesión NO COMERCIAL.
CINESUD en caso de recibir una donación por parte del exhibidor, se reservará un 50 % para gastos de gestión de la red y otorgará el 50 % restante al autor, productor o distribuidor de la obra. CINESUD se compromete a monitorear que los exhibidores interesados en programar sesiones del catálogo lo hacen bajo las condiciones estipuladas.

CINESUD aclara que ni solicita ni tiene la exclusividad de los derechos de exhibición de ninguna de las obras que hacen parte de su catálogo. Asimismo, el contrato social que el autor, productor o distribuidor de la obra firma con CINESUD terminará cuando cualquiera de las partes decida hacerlo.

Considerando de un alto valor cultural su obra, confiamos en que nuestra red sirva para divulgar la cultura y el patrimonio colombiano en otros países. Si desea contactarse con nosotros para despejar cualquier inquietud puede hacerlo con los siguientes miembros del equipo CINESUD:

Marcela Aguilar Pardo. Representante de CINESUD por Colombia. marcela.aguilarp@gmail.com
Gabriel Rodríguez. CINESUD- América Latina. gaborodal@gmail.com
Julio Lamaña. Federación Catalana de Cineclubs. CINESUD-Europa. juliolamana@federaciocatalanacineclubs.cat

Si quiere sumarse con su obra a nuestro proyecto de difusión justa bajo lo arriba descrito, deberá remitirnos una carta de autorización firmada según el formato que le adjuntamos, una copia de su obra en buena calidad en DVD, material promocional en digital (fotos, afiche), ficha técnica, sinopsis, reconocimientos y premios, biografía del autor (a) y todo la información que nos pueda suministrar para hacer la mejor difusión de su film. En caso de tener su obra en versión subtitulada a otros idiomas le agradeceríamos que nos pasara esta copia, en caso negativo y de serle posible nos gustaría que nos suministrara una la lista de diálogos para facilitar posteriores subtitulajes.

Esperamos que haga parte de CINESUD!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 marzo 2012 por en Uncategorized.

Blog Stats

  • 30,342 hits

Partners

CATÀLOGO DE PELÍCULAS

Contact:

CINESUD Barcelona
Julio Lamaña
julio54321@gmail.com

CINESUD México
Gabriel Rodríguez
gaborodal@gmail.com

CINESUD Colombia
Marcela Aguilar
marcela.aguilarp@gmail.com

CINESUD Nepal
Rajesh Gonhaju
oldstyle.rajesh@gmail.com

CINESUD New Zealand
Ryan Reynolds
nzcelluloid@gmail.com

70 years!! Federazione italiana dei Circoli del Cinema

A %d blogueros les gusta esto: