CINESUD, NON PROFIT DISTRIBUTION

We are a network of audiovisual broadcasting, led by a group of Latin American cineclubs under the sponsorship of the International Federation of Film Societies http://infoficc.wordpress.com

Objetivos

lemasVisión

Creemos que existen miles de películas que no encuentran una salida para ser vistas y que se quedan en los cajones sin la posibilidad de encontrar su espectador. Por lo tanto queremos reunir a creador y exhibidor para hacer circular un material de gran calidad que, de otra manera, no llegaría a ser exhibido fuera de su país.

Objetivos

– Favorecer la libre circulación de materiales cinematográficos entre los cineclubes y otros espacios de difusión del cine.
– Dar visibilidad internacional a las obras de autores locales que no tienen cabida en los circuitos tradicionales de exhibición.
– Retribuir a nuestros autores económica, estadística y documentalmente sobre dónde, cuándo y cómo se exhiben sus obras.

Presentación en imágenes del proyecto CineSud (via Flickr)

Estrategia

Mantener una buena política de comunicación entre CINESUD, los cineclubs y otros exhibidores y los autores tanto los que ya forman parte del catálogo como los posibles candidatos.

Integrar las nuevas tecnologías con el objetivo general de que todos los que participen en CINESUD tengan la posibilidad real de intervenir en todos los procesos.

Promover nuestra concepción de “sesión integral cineclub” para las proyecciones CINESUD. Nosotros la entendemos como una sesión que debe incorporar una hoja de sala, en la que debe realizarse presentación y en la que, con posterioridad a la proyección se debe realizar un debate en el que el público pueda expresarse con total libertad.

Creative Commons es un tipo de licencia que permite liberar algunos derechos y que es para nosotros el marco ideal para difundir nuestras obras siempre bajo el concepto del “non theatrical”. CINESUD se acoge a la campaña internacional por los Derechos del público, basada en la Carta de Tabor firmada en Checoslovaquia el 18 de septiembre de 1987 por más de 75 países en una reunión internacional de la FICC. Es quizá uno de nuestros principales objetivos, el defender los 10 puntos de la carta. La materialización de todo el proceso llega con las presencias y proyecciones de los films del catálogo en diferentes partes del mundo. Es lo que finalmente da sentido a todo el trabajo realizado.

Deja un comentario

Blog Stats

  • 35.053 hits

Partners

CATÀLOGO DE PELÍCULAS

Contact:

CINESUD Barcelona
Julio Lamaña
julio54321@gmail.com

CINESUD México
Gabriel Rodríguez
gaborodal@gmail.com

CINESUD Colombia
Marcela Aguilar
marcela.aguilarp@gmail.com

CINESUD Nepal
Rajesh Gonhaju
oldstyle.rajesh@gmail.com

CINESUD New Zealand
Ryan Reynolds
nzcelluloid@gmail.com

70 years!! Federazione italiana dei Circoli del Cinema